martes, 26 de mayo de 2020

Añez será incluida en la investigación del caso Respiradores

El diputado Édgar Montaño, quien es parte de la comisión mixta que investiga la compra con aparente sobreprecio de 170 respiradores, confirmó este martes que la presidenta Jeanine Añez será incluida en la pesquisa, para que aclare su participación en el supuesto proceso irregular.

“Se va a incluir a la señora Jeanine Añez. No se olvide que en la declaración del señor Navajas, exministro de Salud, dice que la señora Añez y el señor Arturo Murillo fueron los que recibieron los respiradores y ellos fueron los que entregaron en Santa Cruz y en los otros departamentos, mas no así el exministro Navajas ni Aisem”, explicó Montaño en entrevista con la red Erbol.

A poco de que los equipos llegaron al país, Añez participó del acto de entrega de los primeros ventiladores en Santa Cruz y más tarde visitó Oruro para ser parte de la entrega de los mismos equipos, cuyo precio unitario en de algo más de 7.000 dólares en la fábrica, pero que el Estado compró en más de 28.000 dólares la unidad.

El asambleísta apuntó que, al ser mencionada por Navajas, la comisión gestionará que Añez responda los cuestionamientos de la compra, ya sea por escrito o si se presenta a testificar.

El lunes, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó que se conformen dos comisiones; una para investigar el caso Respiradores, y otra para esclarecer los supuestos actos de corrupción en las empresas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario