martes, 12 de mayo de 2020

Fiscalía inspecciona oficina de YPFB por irregularidades en contratos

La mañana de este martes, la Fiscalía y la Policía realizaron una inspección a las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación en La Paz, donde se presume se cometió un delito de incumplimiento de deberes en la contratación de seguros. La directora jurídica de la institución, Verónica García, informó que por el momento sólo se investiga a un funcionario del área de Seguros.

“La Fiscalía se ha presentado para realizar una inspección a las oficinas de YPFB Corporación para hacer un registro del lugar del hecho, así como recolectar documentación en relación al proceso penal, sobre la contratación de seguros (…). Es una investigación por incumplimiento de deberes iniciado en contra de un funcionario”, informó García.

La inspección comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 13:00. Los investigadores de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Anticrimen colectaron documentos para analizar los procesos de contratación.

Hace una semana, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que, a través de la Unidad de Transparencia de YPFB, se activaron tres procesos de investigación por presuntos hechos delictivos de funcionarios del área de Seguros, por lo que se presentó una denuncia penal.

Señaló que las investigaciones apuntan a procesos de contratación de seguros, compra de combustibles y contratación de servicios de alimentación, y que los resultados se conocerían en un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario