sábado, 23 de mayo de 2020

Respiradores: Tras ser restituido a su puesto, el juez Huacani inicia la audiencia cautelar en contra del exministro Navajas

El juez undécimo de instrucción en lo penal, Hugo Huacani, restituido en sus funciones, inició la audiencia cautelar (antes de las 18:00) en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia, en contra de el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas; el ex director jurídico de ese Ministerio, Fernando Valenzuela, el ex director de Aisem, Geovanni Pacheco, y las funcionarias Ana Espinoza y Gabriela Pérez, por los delitos de contratos lesivos al Estado y otros.

El viernes, de forma sorpresiva el juez Huacani, fue detenido y llevado a dependencias policiales, denunciado por presunto prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por emitir una resolución que habría favorecido a la ex empleada del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Huacani planteó una acción de libertad por procesamiento indebido y el juez Sexto en lo Penal de El Alto, dispuso la libertad de su colega en una audiencia que concluyó a la 2:00 de la madrugada de este sábado. Además, el Ministerio Público envió un comunicado en el que aclaró que nunca ordenó esa detención.

Ya restituido a su puesto, hace minutos comenzó la audiencia cautelar por la compra de 170 respiradores españoles con presunto sobreprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario