viernes, 12 de octubre de 2007

El Vice de Tierras es acusado de fraguar su libreta militar


Noticia publicada el 12 de Octubre en La Prensa
El diputado de la alianza opsitora Podemos, Juan Pablo Klinsky, acusó ayer al Viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, de haber fasificado su libreta de servicio militar. La denuncia fue rechaza por esta autoridad, quien dijo que iniciará un proceso judicial al parlamentario en caso de que no demuestre sus acusaciones en un juzgado.

El Viceministro desafió al legislador a que “diga cómo, cuando hizo su servicio militar”, aseguró haber cumplido con este deber y dijo ser subteniente de reserva del ejército nacional.

Según ANF, Klinsky afirmó que esta denuncia cuenta con el respaldo de informes del Ministerio de Defensa.

La agencia informa que el Jefe de la Unidad de Archivo Central del despacho de Defensa, teniente coronel Teodoro Valero Calle, presentó ayer un informe oral y escrito ante el Comité de Régimen Laboral de la Cámara Baja y entregó una certificación sobre la libreta de Servicio Militar N0364936 a nombre de Luis Alejandro Almaraz Ossio.

Dicho documento indica que no existe la Hoja de Servicios correspondiente a la libreta 364936; señala también que el Centro de Reclutamiento UDEA del RI-1 Colorados no existía en 1978; añade que el número correlativo de la Libreta ha sido fraguada; y precisa que la fotografía del interesado no lleva el número de la matricula individual correspondiente.

La misma agencia de noticias explica que el legislador informó que se descubrió esa falsificación luego que la Corte Nacional Electoral (CNE) verificó que Almaraz tenía dos registros electorales, uno con su cédula de identidad que señala su fecha de nacimiento en 1961 y el otro con su libreta militar que consigna el año de 1962.

La documentación, informó Klinsky, será remitida al Viceministerio de Transparencia y Lucha Anticorrupción para que emprenda las acciones legales que corresponda y de no ser así interpondrá una denuncia formal contra Almaraz por el delito de uso de instrumento falsificado.

La respuesta

El Viceministro espera “ya nomás” el enjuiciamiento porque si no lo hace “va a tener un juicio por calumnia, por afirmar que yo he fraguado mi libreta de servicio militar”. Recordó que este partamentario de la oposición hizo una acusación el pasado 20 de septiembre, en sentido de que no prestó declaracion jurada de bienes, situación que fue desmentida por el Contralor General a través de una certificación.

Mencionó que otros legisladores de Podemos también hicieron acusaciones falsas, en sentido de que él estaba avasallando las tierras del obispo de San Ignacio de Velasco. Aclaró que en este caso no existe ningún atropello porque las cerca de 130 mil hectáreas de tierras que se distribuyen en este sector a tres comunidades campesinas de otras provincias cruceñas son predios fiscales.

“Yo creo que la mediocridad del diputado Klinsky y de otros de sus colegas de Podemos es verdaderamente lamentable, da lástima su incapacidad para rebatir con argumentos veraces, con razonamiento político nuestra acción de Gobierno”.

Según él, Klinsky, quién busca su destitución y está detrás del parlamentario es el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic. Sostuvo que el parlamentario actúa como “empleado” del dirigente cívico y de otros integrantes de la “media luna” que no lograron su destitución.

Añadió que la “oligarquía terrateniente siempre ha tenido su política, sus parlamentarios y los usa para sus intereses y en este caso la finalidad es preservar el acaparamiento de tierras. Me parece evidente que Podemos está para eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario