jueves, 25 de octubre de 2007

Los microempresarios pagaban cuotas por estar en la lista

Noticia publicada el 25 de Octubre en La Prensa
Los pequeño empresarios que intentaron acceder a los préstamos del programa Alba–TCP no lo hicieron de manea gratuita sino que debían abonar a sus matrices montos de registro, aunque los dirigentes aseguran que se trata de un “aporte institucional”.

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Cochabamba, Edgar Siles Medrano, confirmó que los afiliados a esa institución pagaron 100 bolivianos “como aporte”, pero de manera voluntaria. Según los denunciantes, fue la exigencia para ser registrados en las listas de candidatos para acceder a los créditos Alba–TCP.

Siles dijo que esos recursos fueron utilizados en la compra de equipos de oficina para esta federación, “nosotros tenemos una serie de requerimientos y logramos cumplir con esos aportes, ya tenemos computadoras, fax y teléfono que pudimos adquirir.

Sin embargo, una de las computadoras fue donada por el importador Moisés Calle, gerente propietario de la importadora que lleva su nombre, quien vendió aproximadamente 120 máquinas a los microempresarios del valle.

En vista de la “gran cantidad” de maquinaria que vendió a los pequeños empresarios, los afiliados reclamaron “la donación”. Calle aceptó y les hizo llegar el equipo.

Al margen de los 100 bolivianos, se pagaron 20 dólares por cada perfil elaborado, aunque este monto fue desmentido por Siles, quien dijo que “sólo se pidieron 100 bolivianos como aporte de los empresarios”.

Según la lista de la Federación de Pequeños Productores de Cochabamba (Fedeproco) 169 personas pagaron el monto “voluntario”, haciendo un total de 16.900 bolivianos, los mismos que habrían sido invertidos en la compra de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario