martes, 9 de octubre de 2007

La Fiscalía pide detener a ex Vice de Vivienda

Noticia publicada el 9 de Octubre de 2007 en La Prensa
El Ministerio Público emitió ayer los mandamientos de aprehensión contra el ex viceministro de Vivienda, Marcelo Zurita y su ex coordinador del Programa de Vivienda Social, Boris Sosa, por no haberse presentado a declarar sobre las denuncias que pesan en su contra por el delito de uso indebido de influencia y beneficios en razón del cargo.

El Fiscal a cargo de caso, Roger Velásquez, informó que ambos ex funcionarios fueron citados en tres oportunidades, la última fue el anterior viernes, sin embargo, presentaron objeciones para no presentarse a declarar.

Por ello, dijo, se decidió ordenar su aprehensión en coordinación con Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, donde el ex viceministro Zurita y su ex colaborador, tienen su domicilio legal.

Agregó que la ex autoridad no se presentó ante el Ministerio Público y envió un memorial en el que argumenta que, por orden de un juzgadoen Santa Cruz, este caso se sumó a otro proceso similar que se investiga en la capital oriental, por lo que la Fiscalía de La Paz ya no tendría competencia para llevar adelante el proceso. Zurita fue acusado por el ex ministro de Obras Públicas, Jerges Mercado de realizar un viaje a Santa cruz con viáticos financiados por la Mutual Guapay. Ambos ex funcionarios fueron relevados de sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario