viernes, 6 de marzo de 2009

"Chito" Valle pierde otro recurso

Noticia publicada el 6 de Marzo de 2009 en La Prensa


El ex prefecto de La Paz Luis Alberto "Chito" Valle perdió otro recurso. Un Tribunal de Hábeas Corpus rechazó su pedido de que la Corte Suprema de Justicia le otorgue un plazo determinado para que rebata la solicitud de la Fiscalía que planteó su detención preventiva por riesgo de fuga.
La resolución del Tribunal de Hábeas Corpus, conformado por las vocales de la Corte Superior de Chuquisaca, Teresa Rosquellas y Elena Lowental, declaró improcedente la acción de libertad interpuesta por Luis Alberto Valle en contra de los miembros del Tribunal de Juicio, que supuestamente habrían vulnerado los derechos de defensa del ex prefecto paceño.
La defensa de "Chito" Valle planteó el recurso de Hábeas Corpus horas después de que el Tribunal de Juicio en audiencia determinara considerar una solicitud del Ministerio Público de modificar las medidas cautelares en contra de los dos imputados en este caso; detención preventiva para Luis Alberto Valle y el arraigo para Jorge Víctor Sánchez Peña Sattori.
La consideración de la medida de detención preventiva fue frenada con una recusación en contra de todos los miembros del Tribunal de Juicio con el argumento de parcialización con la parte acusadora.
Ayer, viernes, en audiencia, la defensa del ex prefecto ratificó en detalle ante los miembros del Tribunal de Hábeas Corpus los antecedentes que provocaron la recusa y solicitaron dar curso a su demanda, para que la Corte Suprema le otorgue un plazo para preparar su defensa frente al pedido de la detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario