domingo, 1 de marzo de 2009

“Chito” Valle tiene hasta el lunes para presentar testigos

Noticia publicada el 1 de marzo de 2009 en La Prensa


El Tribunal que lleva adelante el juicio de responsabilidades contra el ex Prefecto de La Paz Luis Alberto Valle (ADN) determinó esperar hasta el próximo lunes la presencia en Sucre de los testigos de descargo propuestos por la defensa.

El presidente del Tribunal, Eddy Fernández, dijo que esa determinación fue asumida a causa de la nueva inasistencia de los declarantes en la audiencia programada para la mañana de ayer.

Ante dificultades surgidas en la notificación de los testigos, Fernández dijo que dejará a iniciativa de la defensa la presencia de esos declarantes en Sucre y que el Tribunal aguardará hasta el martes para tomar las declaraciones de descargo.

Fernández consideró que la próxima semana será importante para la conclusión de la fase probatoria e insinuó que la subsiguiente semana el juicio contra el ex Prefecto podría ingresar en la etapa de conclusiones.

En otra de sus determinaciones, el Tribunal decidió mantener su rechazo a la intervención de la perito Marisel Prokopca ya que, según lo establecido por los reglamentos, ella no se ajustaría a las especificaciones señaladas en el Código de Procedimiento Penal. La defensa del coimputado Jorge Sánchez Peña deberá acreditar hasta el lunes la designación de otro perito o de lo contrario perderá el derecho a hacerlo en días siguientes.

También se conoció, mediante el fiscal de recursos Orlando Riveros, que el ex ministro de Hacienda Édgar Millares arribó ayer a La Paz para prestar su declaración ante el Tribunal. Por decisión del presidente, esas declaraciones y las de otros testigos podrán recibirse a partir del lunes.

Luis Alberto “Chito” Valle está acusado de irregularidades presuntamente cometidas en la subasta del parque automotor de la Prefectura y en la enajenación de bienes inmuebles de esa institución, lo que causó un perjuicio de miles de dólares. En la actualidad, la ex autoridad vive en la localidad de Rurrenabaque, Beni, en un hotel turístico que, según algunas versiones, es de su propiedad, aunque los papeles están a otro nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario