martes, 31 de marzo de 2009

"Chito" condiciona su presencia en el juicio que le sigue la Corte

Noticia publicada el 31 de Marzo de 2009 en Correo del Sur


El ex prefecto de La Paz Luis Alberto "Chito" Valle condicionó su presencia en las audiencias del juicio que se le sigue en su contra, al levantamiento del mandamiento de aprehensión.
Esa información corresponde a su abogado Defensor, Alberto Morales, quien dijo que su defendido no puede presentarse a juicio en estas condiciones porque sería como irse a "entregar a la boca del lobo" Asimismo, dijo que recurrirán a instancias internacionales para hacer valer los derechos y demandar al Estado boliviano por violación a los derechos humanos de "Chito" Valle.
Ayer, lunes, la ausencia de uno de los abogados de la defensa en el juicio de responsabilidades contra el ex prefecto de La Paz Luis Alberto "Chito" Valle, provocó la suspensión de una nueva audiencia a la que tampoco se presentó el principal inculpado, sobre quien pesa una orden de detención dictada por el Tribunal la pasada semana.
La audiencia debió reinstalarse ayer, lunes, pero el Tribunal comprobó la ausencia de uno de los abogados que atiende al co-imputado, el empresario Jorge Sánchez Peña Sattori, quien está imputado por la Fiscalía General por su presunta partición en el remate de vehículos de la Prefectura de La Paz.

HOY SE REINSTALAN LAS AUDIENCIAS
El Tribunal decidió convocar nuevamente a las partes para este martes a partir de las 9:00 horas, cuando deberá continuar con la recepción de pruebas antes de ingresar a la fase final del proceso.
Desde que fue dictada una orden de aprehensión en su contra, la semana pasada, el ex prefecto de La Paz no ha vuelto a presentarse en las audiencias públicas, pese a que sus abogados habían anunciado que su defendido llegará a la Corte sin necesidad de que sea conducido por la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario