sábado, 3 de octubre de 2009

Santos Ramírez es candidato a delegado de la sección La Posta

Noticia publicada el 3 de Octubre de 2009 en La Prensa


El destituido presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez busca ser elegido hoy delegado de la sección La Posta del penal de San Pedro, donde se encuentra recluido desde el viernes 13 de febrero.

Unidad, Organización y Acción por Nuestros Derechos es el nombre de la fórmula que postula a Ramírez, cuyo único contrincante es el ex mayor Freddy Cáceres, condenado a 22 años de presidio por el asalto de una remesa de Prosegur, el 14 de diciembre de 2001, en la avenida Kantutani.

La de ayer fue una jornada de fiesta en la sección VIP del penal. Ramírez ofreció a las 07.30 un “desayuno de compañerismo” para los aproximadamente 100 recluidos en esa sección de la cárcel.

A las 10.30, el candidato invitó a los internos de La Posta una “salteñada por la amistad”.

Alrededor de las 13.30 hubo una “lechonada” para los votantes y a las 18.00 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de galardones a los ganadores de un torneo interno de fútsal.

Por la noche se efectuó la denominada “Rifa por la Unidad”, cuyos premios fueron un televisor, una radio, cinco cafeteras y cuatro relojes de pared.

José Luis Terán, detenido por delitos relativos a la Ley 1008, es postulante al cargo de secretario general.

La comisión revisora del cumplimiento de los requisitos confirmó que Ramírez es propietario de una celda en ese sector.

El ex ejecutivo de la estatal petrolera pagó 2.800 dólares por ese ambiente y adeudaba 140 dólares por concepto de comisión de transferencia, de acuerdo con el artículo 16 de la normativa interna de los reos.

Para no tropezar con problemas, Ramírez pagó a los delegados de la sección esa comisión y quedó plenamente habilitado para competir en los comicios internos.

La Posta

La sección La Posta es un sector aislado de la población penitenciaria de San Pedro.

El lugar es considerado el lugar VIP de la cárcel. Las celdas son las más costosas.

En ese sitio está también recluido el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández.

Otros detenidos por el caso de YPFB son Luis Fernando Córdoba y Javier Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario