viernes, 17 de junio de 2011

Cochabamba: anuncian suspensión y proceso contra 8 policías por corruptos

Noticia publicada el 16 de Junio de 2011 en Opinion

El presidente del Tribunal Disciplinario, coronel Edgar Enríquez, anunció que en los próximos días serán suspendidos y juzgados ocho efectivos de la institución del orden con la nueva Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana por presunta corrupción.
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, en el marco del plan “Punto Final”, el Comando Departamental de la Policía identificó a los primeros ocho efectivos policiales que cometieron actos de corrupción, que serán sometidos a la nueva norma como una muestra clara de que se quiere eliminar los hechos irregulares o faltas graves al interior de la institución.
“Inmediatamente se presenten los vocales titulares y suplentes, vamos a dar inicio nosotros a estos procesos que son bastante cortos, no más de 32 días y va salir las sentencias correspondientes”, sostuvo Enríquez.
Señaló que una vez que se proceda con el auto inicial de procesamiento, los ocho uniformados serán suspendidos de sus funciones, mientras continúan desempeñando sus tareas.
Puntualizó que al margen de estos ocho uniformados, se conoce que el Departamento de Control Interno cochabambino tiene registrado otros 15 casos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario