viernes, 17 de junio de 2011

Denuncian a Nardi Suxo por corrupción

Noticia publicada el 16 de Junio de 2011 en La RAzon



Los diputados Jéssica Echeverría y Felipe Dorado presentaron ayer, ante el Ministerio Público, una denuncia en contra de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, por el delito de corrupción pública y, dentro de éste, por uso indebido de influencias, además de enriquecimiento ilícito.

“Dentro de la denuncia se cita a su hermano Jorge Suxo Iturri y algunos procesos que ha habido en contra de ambos”, dijo Dorado, quien aclaró que le llegó documentación que muestra que la ministra Suxo intervino en los casos de su hermano.

“Hemos empezado a investigar, a fiscalizar, como lo manda el artículo 151 de la CPE, y hemos visto que esta funcionaria pública hizo algunos documentos o cartas” para interceder por su familiar, agregó.

La ministra Suxo señaló que tiene la conciencia tranquila y esperará la notificación de la Fiscalía. “Yo no voy a rehuir jamás a una investigación”, dijo y retó a los denunciantes a presentar pruebas.

Estos hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio de Justicia por parte de un funcionario de la Caja Petrolera, Ricardo Quezada, el 7 de noviembre del 2008, según los diputados opositores.

“Quezada es de la Caja Petrolera y argumenta que hay uso indebido de influencias, beneficio a razón del cargo, también indica de que hay daño económico al Estado”, dijo Dorado, y precisó que por aportes no pagados a la seguridad social —a la Caja Petrolera, por Consultores de Seguros SA, cuyo titular es Jorge Suxo— el monto asciende a 614. 095 bolivianos.

El proceso por este caso fue radicado en el Juzgado 3° de Trabajo y quedó en nada por presiones de la Ministra de Transparencia, de acuerdo con los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario