lunes, 13 de junio de 2011

"Los bolivianos llegaremos a ser los campeones de la corrupción"

Debido a las irregularidades con las que se promulgan, de la noche a la mañana, leyes como la de saneamiento de vehículos indocumentados o el Decreto Supremo 0890/2011, que afecta, especialmente al sector transportista nacional, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani, sostuvo que "los bolivianos llegaremos a ser los campeones de la corrupción".

"Lamento mucho que los bolivianos hemos sido los subcampeones, ahora creo que vamos a llegar a ser los campeones de la corrupción. La imagen del país, hace mucho ya se fue deteriorando y ahora es peor con esta norma de regularización de vehículos indocumentados. Como lo reportaron cadenas internacionales se conoce que cualquier vehículo robado en otros países aparece en Bolivia, de los reportados se puede encontrar solución, pero los que no son reportados, serán nacionalizados", aseveró Mamani.

Con esta afirmación, el dirigente transportista aseguró que la imagen del país, en la actualidad, está por los suelos y que habría otros intereses, por los que se promulgó la ley de "nacionalización de chutos", sin la participación en la elaboración de la normativa, del sector transportista.

"Hay que ser hidalgos, pero ahora estamos muy indignados, los transportistas en su momento como todos los sectores, le dimos el voto para tener el poder absoluto al presidente Evo Morales, pero ahora estamos muy preocupados por las noticias internacionales por esta nueva disposición legal que todavía tienen el cinismo de decir que nos vamos a beneficiar, pero no es así", añadió Mamani.

DECRETO SUPREMO

Respecto a la promulgación del Decreto Supremo 0890/2011 que establece parámetros para determinar un régimen tarifario y un mecanismo de regulación del Servicio Público de Transporte Automotor Intermunicipal y Urbano de Pasajeros, así como otros aspectos, el dirigente transportista aseguró que esta normativa legal también afectará de gran manera a su sector, porque sería una segunda "relocalización".

"Con la promulgación del Decreto 0890, que dice que vehículos antiguos, dentro de seis o siete años, tienen que estar fuera de circulación, eso es grave, porque nos estarían relocalizando de una u otra manera", agregó Mamani.

PARO

Esta declaración la hizo el dirigente de los transportistas, cuando ratificó el paro sectorial con bloqueos de las diferentes calles, avenidas y carreteras, a nivel nacional a partir de las cero horas.

Esta determinación, también fue respaldada por la Cámara Departamental de Transporte Oruro, mediante un voto resolutivo.

"El rechazo total y rotundo a la Ley Nº 133 y al D.S. 0890, las cuales son firmes amenazas a todo el sector del transporte nacional e internacional de carga por carretera, por tanto la sala plena de nuestros empresarios afiliados a nuestro ente, resuelve un paro de actividades de 24 horas el día lunes 13 (hoy), los infractores sufrirán multas económicas drásticas", detalla el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario