viernes, 3 de junio de 2011

Ex funcionaria acusó a Rojas de extorsión y acoso sexual

Noticia publicada el 3 de Junio de 2011 en Pagina Siete

La ex directora de Transparencia del Ministerio de Trabajo Giovana Mantilla afirmó ayer a Erbol que el ex ministro de esa cartera de Estado, Félix Rojas, tiene denuncias en su contra por acoso sexual y extorsión, lo que motivó para que el propio presidente Evo Morales instruya su destitución.

“Hemos estado procesando varias denuncias de las cooperativas mineras, donde también estaría involucrado, al igual que de acoso al personal femenino, porque quienes no la aceptaban eran amenazadas con perder sus fuentes de trabajo”, dijo.

Según Mantilla, uno de los familiares de Rojas estaba a cargo de la designación de personal, a pesar de que éste no tenía un ítem en esa cartera de Estado.

Asimismo, denunció que el ex ministro Félix Rojas y sus allegados supuestamente cobraban sumas de dinero de manera irregular y acosaban a las mujeres en esa repartición del Estado.

“Soy licenciada en administración de empresas y he sido jefe de Transparencia del Ministerio de Trabajo, he denunciado estos actos, por eso también me han depuesto de mi cargo. Las mujeres en especial han sido terriblemente acosadas, había sido delito ser mujer para ese señor teniendo hijas. Él no ha sabido respetar a una mujer. No voy a permitir esas cosas, así nos haga persecución o nos amenace, igualito vamos a luchar contra la corrupción y contra este tipo de casos”, dijo la ex funcionaria.

“Hubo malos manejos, lo ha mencionado el Presidente, hubo cobros irregulares y es de todo el personal que trabajó”, sostuvo.

La parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado afirmó que “lo que corresponde en este caso es que sea la ministra de Transparencia quien asuma una investigación y en el caso de que se detecten delitos que investigue la Fiscalía”. “Se tiene que investigar, no se puede violar los derechos”, dijo la diputada Emiliana Aiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario