viernes, 9 de diciembre de 2011

La corrupción, vista con ojos de estudiante

Noticia publicada el 8 de Diciembre de 2011 en La Prensa



406 jóvenes de 40 colegios participaron en un concurso.

En conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de La Paz premiará a 12 estudiantes de colegio que resultaron ganadores del primer concurso de dibujo “Yo también lucho contra la corrupción”, que fue lanzado el 1 de noviembre pasado.
El acto se realizará mañana en el Palacio Consistorial, donde, además, se realizará una feria informativa, en la que participarán todas las unidades del gobierno municipal, según informó el director de esa repartición edil, Martín Fabri.
Masiva participación. Fabri dijo que la recepción de los dibujos concluyó el 1 de diciembre. “406 jóvenes de 40 colegios presentaron sus dibujos llenos de colorido y mensajes de concienciación. Para nosotros, es un número alto porque la convocatoria sólo duró un mes”.
Indicó que para seleccionar a los 12 dibujos ganadores se realizó una serie de evaluaciones. “Los dibujos, de acuerdo con la convocatoria, debían cumplir cuatro puntos esenciales que son el mensaje, el esmero, la creatividad y la composición, aspectos que fueron tomados en cuenta por el jurado”.
Con respecto a los premios, el Director de Transparencia dijo que de los 12 alumnos, tres serán reconocidos: el primero será parte de la imagen institucional de la Unidad, el segundo participará en las ferias que se realizarán en 2012 y el tercero recibirá un PlayStation. El resto recibirá un canastón y certificados de participación.
Una feria. Fabri destacó que este viernes 9 se conmemorará el Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción y, por ello, se realizará una feria informativa, cuyo objeto es presentar los resultados y actividades del gobierno municipal a través de cuatro pilares: el primero es el acceso a la información; el segundo, la ética pública; el tercero, la participación ciudadana, y el quinto, la rendición de cuentas, que están englobados en la Unidad de Transparencia de la comuna.

Las actividades en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción se iniciarán hoy con la premiación del servidor público del año, que fue elegido por todos los funcionarios de la Alcaldía, según informó Martín Fabri. Añadió que en este mismo acto se firmarán acuerdos interinstitucionales con los municipios interesados en contar con una Unidad de Transparencia para tener un trabajo más fluido.

Las frases

“Este concurso estuvo dirigido a los jóvenes para crear conciencia”.

Martín Fabri / TRANSPARENCIA

“El concurso es bueno porque nos ayuda a seguir con nuestros sueños”.

Iber Flores / PARTICIPANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario