viernes, 27 de enero de 2012

La defensa de Ramírez y de Córdoba apelará el fallo

Noticia publicada el 27 de Enero de 2012 en Pagina Siete

Los abogados de Santos Ramírez y de Luis Fernando Córdoba anunciaron que apelarán el fallo de sentencia que los condena a 12 y seis años de prisión respectivamente porque lo calificaron como injusto e inverosímil.

José Luis Paredes, defensor del ex presidente de la estatal petrolera, consideró los 12 años de prisión para su cliente como una determinación sin argumentos.

“Nosotros hemos presentado las suficientes pruebas que eximen al señor Santos Ramírez de culpa por los delitos que se le acusan; sin embargo, los jueces no han valorado ninguna de ellas”, manifestó el jurista tras la audiencia de sentencia condenatoria.

Asimismo, anunció que apelará la sentencia en los próximos 15 días, aunque señaló que no tiene muchas esperanzas de que el fallo sea revertido por los jueces.

Manifestó la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo de Justicia con un recurso de casación y si se ratifica la condena, acudirán a instancias internacionales para que Ramírez sea escuchado y presente sus pruebas.

Por su parte, el defensor de Luis Fernando Córdoba, William Sánchez Peña, manifestó que la resolución final es inverosímil y consideró injustos los seis años de prisión para su cliente comparados con los tres años del ex gerente de Planificación de YPFB, Misael Gemio, que se encuentra prófugo y era parte activa de la estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario