El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, anunció que el próximo viernes 5 de mayo se realizará la apelación a las medidas cautelares del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.
La audiencia se realizaría a partir de las 8 de la mañana en la Sala Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba. Tanto el Ministerio Público como el Viceministerio de Justicia apelaron al arresto domiciliario otorgado a Leyes, pidiendo su detención preventiva, y la defensa del Alcalde también apeló, pidiendo su liberación.
Jiménez considera que Leyes debe cumplir una detención preventiva pues se habría demostrado que existe probabilidad de autoría de los delitos y de riesgo de fuga, “cuando son las dos vertientes se aplica la detención preventiva”, sostuvo.
El Viceministro recordó el caso mochilas por la compra de éstas para la gestión 2018, pero también señaló que se lleva adelante el denominado “caso mochilas 2” por la compra de las mochilas escolares del año 2017, con un sobreprecio de Bs 10 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario