jueves, 26 de febrero de 2009

Juicio a Chito Valle continuará mañana

Noticia publicada el 26 de Febrero de 2009 en Correo del Sur




El juicio contra el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto "Chito" Valle, continuará este viernes 27 de febrero con las audiencias de la fase probatoria, cuando comparezcan los testigos de descargo propuestos por la defensa.
El proceso al ex Prefecto quedó en cuarto intermedio la semana pasada ante la proximidad de las fiestas de Carnaval y ante la ausencia de algunos de los declarantes convocados al proceso.
Las últimas declaraciones que se presentaron al Tribunal fueron las de la testigo Milka Becerra Luján, quien en su condición de ex funcionaria de la Contraloría General de la República en las gestiones 1996-1997 afirmó haber participado en la elaboración de distintos informes que involucrarían a Valle.
La testigo manifestó conocer esos informes "en tanto y en cuanto, toda la evidencia que se ha podido contrastar producto de la auditoria es lo que consta en los informes es de cuanto puedo testificar", añadió. Becerra Luján reconoció ante el Tribunal haber participado en la elaboración de los informes de Auditoria Especial del Proceso de Avalúo de Enajenación de Vehículos de chatarra de la Prefectura de La Paz, como también, en otros dos Informes Complementarios de Auditoria, en las que -según aseveró- se establecieron indicios de responsabilidad administrativa en contra de Luís Alberto Valle Ureña.
En los próximos días serán convocados a declarar otros testigos de descargo que fueron propuestos por la Defensa de la ex autoridad.
Por su parte, Valle ha reiterado la inconsistencia de las pruebas presentadas hasta ahora por la Fiscalía, asegurando que las mismas carecen de legalidad, pues estarían compuestas por "fotocopias" sin ninguna validez legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario