miércoles, 28 de diciembre de 2016

Gabriela Zapata pide la cesación de su detención


Gabriela Zapata se presentó hoy ante un juzgado anticorrupción en La Paz, donde se realiza su audiencia de cesación de detención. La exnovia del presidente Evo Morales está detenida preventivamente desde febrero pasado, acusada de varios delitos.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, como es de costumbre, la mujer llegó a instalaciones judiciales; incluso se impidió el paso de periodistas a la sala. La exgerente de la empresa China CAMC se presentó con dos abogados.

Uno de los juristas que la representa acusó a los representantes legales del Gobierno de dilatar el proceso, debido a que aún no inició el juicio en más de 10 meses desde que fue detenida. Existen varios procesos abiertos en su contra, uno por la presentación de un menor como si fuera hijo del primer mandatario.

Zapata es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados, ventajas ilegítimas y uso de bienes del Estado, tras descubrirse que hacía negociados desde oficinas gubernamentales.

Hace cinco días la misma audiencia se suspendió, debido a que existía pendiente una resolución de apelación presentada por su defensa. La mujer pide defenderse en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario