jueves, 22 de diciembre de 2016

Juez suspende audiencia de cesación a la detención de Gabriela Zapata

El Tribunal de Sentencia I Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer suspendió el jueves la audiencia de cesación a la detención preventiva de Gabriela Zapata, porque faltaba resolver una resolución de apelación, informaron fuentes institucionales.

"Mientras no se resuelva el recurso de apelación planteada por la defensa de la señora Gabriela Zapata, se suspende la audiencia, ya que la autoridad jurisdiccional no podría ingresar en contradicción con sus resoluciones", informó el fiscal, Daniel Ayala.

Explicó que se comunicó a la autoridad jurisdiccional que existe una resolución de apelación que presentó la defensa de Zapata y remarcó que mientras no se resuelva ese incidente no se puede vulnerar los alcances de la Sentencia Constitucional 486/2026.

"Esta sentencia constitucional tiene que ver con su pertenencia con relación a una apelación que planteo la señora Zapata", insistió.

Por su parte, Marcelo Tamayo, abogado de Gabriela Zapata negó esa situación e informó que insistirá con la solicitud de cesación de la detención preventiva de su cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario