miércoles, 20 de diciembre de 2017

Caso Banco Unión Recuperan 17 vehículos y dos bienes inmuebles

Al menos 17 vehículos, entre ellos un cuadratrack, y dos inmuebles fueron incautados al exjefe de operaciones de la agencia de la localidad de Batallas del Banco Unión, Juan Franz Pari, quien desfalcó al menos 37,6 millones de bolivianos.

“En el caso del Banco Unión se tiene información que hay otros inmuebles más no solamente en La Paz, pero continúan llevándose a cabo las investigaciones y las pesquisas”, informó ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Se precisó que hasta la fecha, los dos inmuebles, 17 vehículos de lujo, además otros objetos fueron entregados en custodia al propio Banco Unión.

Por otro lado, señaló que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) indaga fuera del país para establecer posibles movimientos económicos que realizó Pari en Argentina, China, Estados Unidos y otros países.

Recordó que están implicadas más de 23 personas, entre familiares de Pari, amigos de colegio y funcionarios del banco que guardan detención preventiva en diferentes cárceles de La Paz.

Recordemos que Pari en su calidad de exjefe de operaciones, sustrajo de bóvedas del Banco Unión la suma de 37,6 millones de bolivianos, cifra que es puesta en duda por otras autoridades dada la facilidad y la ostentación del despilfarro que hacía el sujeto, quien comprometió en su actividad a familiares y amigos de colegio.

Parí, que no cuenta con título profesional, logró burlar de forma sistemática todos los controles contables y materiales y dejó en duda a quien le pertenecía el dinero desfalcado.

Uno de los lujos que se dio con dinero ajeno, fue el regalo de un vehículo último modelo para su pareja, la desnudista argentina Luciana Cagnola a quien además Pari convirtió en empresaria.

Bajo la fachada de una empresa de venta de productos de limpieza, Cagnola se presentó a varias licitaciones y antes de su detención en septiembre, había logrado adjudicarse un contrato por el cual realizaba un retiro.

El caso fue descubierto en julio a raíz de la varias fotos que Pari había publicado en su muro de Facebook, donde además colgó videos de un viaje en un avión privado contratado para ir a Argentina, posiblemente donde tiene guardado otro monto de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario