jueves, 28 de diciembre de 2017

En 20 días se informará sobre transacciones de Pari en Argentina



El director de la UIF, Alejandro Taboada, dijo que en un plazo de 20 días se conocerá el informe sobre las transacciones económicas que hizo Juan Pari con parte del dinero que sustrajo de la agencia del Banco Unión en Batallas.

“Aún no se puede dar a conocer esa información, porque se la debe remitir al Ministerio Público. De acá a 20 días se presentaría el primer reporte”, señaló la autoridad.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de Bolivia y su par argentino intercambiaron información financiera de 26 personas, por ello en el primer reporte se conocerán las transacciones realizadas por el primer grupo.

Respecto a los otros países a los que se solicitó la misma información, porque existe la sospecha de que el exjefe de Operaciones también envió dinero a varias cuentas, Taboada señaló que aún no se recibió ninguna respuesta.

“El único que nos ha respondido es China, pero nos ha referido que no puede dar esa información porque Bolivia no tiene un memorando de entendimiento con dicho país. Entonces vemos los canales para firmar ese memorando de entendimiento con la UIF de China para que remita el informe”, explicó.

Entre noviembre de 2016 y agosto de este año, Juan Pari sustrajo casi Bs 37,6 millones, que gastó en la compra de autos de lujo, inmuebles e invirtió en varios negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario