La presidenta interina de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, determinó destituir al gerente general de la entidad, Roberto Arauz, por estar involucrado en supuestos casos de corrupción.
Ballivián declaró a medios de prensa que Arauz fue destituido el viernes por la aparición de correspondencia electrónica en la cual se hacían referencias a pagos de dinero a cambios de favores administrativos, aunque no se pudo evidenciar la empresa que estaría involucrada en el hecho.
Agregó que en los correos electrónicos (e-mail) aparecían nombres como Roberto, Paty y Fonplata como favorecidos con un porcentaje de distribución.
Según ANF, la titular de la ABC negó haber estado involucrada en el hecho, y aclaró que ella llevó adelante la investigación, lo que “finalmente terminó en la destitución de Arauz”.
El despido se debió a que el inculpado ocupaba "un cargo de confianza y apoyo, evaluación y rendimiento", y como perdió la confianza de la presidencia ejecutiva de ABC, fue destituido el viernes pasado. "Mi potestad es poner gente de confianza", concluyó Patricia Ballivián.
En cuanto a alguna medida legal contra el sospechoso, la ejecutiva de la ABC indicó que no existe base legal para esto, ya que toda la información salió de correos anónimos, los cuales no pueden ser utilizados para una acusación formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario