lunes, 20 de agosto de 2007

Funcionarios de ABC pierden su libertad

Noticia publicada el 20 de Agosto de 2007 en LA Razon
La jueza de medidas cautelares, Betty Yañíquez, determinó la detención domiciliaria de tres funcionarios de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) por licitaciones irregulares que involucran a un funcionario de la empresa Queiroz Galvao.

La denuncia que llevó a la detención fue presentada el viernes por la presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, al fiscal Marco Antonio Vargas, quien respondió a la querella presentándose en oficinas de la empresa estatal, donde fue informado sobre los presuntos actos ilícitos.

Los imputados, Dennis Arratia, Huáscar Criales y Fernando Zegarra habrían mantenido contacto vía correos electrónicos y chat, en los que preparaban arreglos de pagos y montos para beneficiar en procesos de licitación y contratación de construcción de carreteras a determinadas empresas, en este caso, Queiroz-Galvao. Alexandro Uzeda, representante de esta empresa, habría sido la conexión.

Por esto, el fiscal Vargas dispuso la aprehensión de Arratia (principal imputado) Criales y Zegarra, quienes ayer fueron llevados ante la Jueza Yañíquez para determinar medidas cautelares o su libertad.

Entretanto, ABC tiene previsto ejecutar la boleta de garantía de la constructora brasileña Queiroz-Galvao, de 22 millones de dólares, si los descargos que la empresa presentará hoy no satisfacen al directorio. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario