Según la autoridad, el Ministerio de Gobierno y la ABC firmarán un convenio para realizar este trabajo. “Todos los funcionarios que quieran trabajar en la ABC y los que ya trabajan van a ser investigados y van a poner toda la información personal, financiera a cargo de la Policía”, sostuvo Ballivián, al indicar que en la actual gestión de Gobierno se invertirán más de dos mil millones de dólares en la construcción de vías camineras, dinero que debe ser cuidado para que no caiga en manos de los corruptos.
“Nunca falta la gente maliciosa que quiere aprovecharse de ciertos intereses y nosotros vamos a precautelar”, señaló la funcionaria y aclaró que los recursos que se roban no son de la institución sino de los bolivianos.
Por otra parte, sostuvo que las comisiones que evalúen las licitaciones de carreteras y puentes serán sometidas a una auditoría externa. Explicó que esta labor se la hará a las cuatro adjudicaciones, donde existen sospechas de manipulación de información.
En cuanto a los tres funcionarios que fueron despedidos la semana pasada, y que ahora guardan detención domiciliaria por casos de corrupción, dijo que se encontró evidencia en su contra, referida a beneficios económicos a cambio de favores a empresas contratistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario