sábado, 5 de agosto de 2017

Aprehenden a juez y abogado por supuesta corruptela



El Ministerio Público ordenó la aprehensión de David Caicedo (juez del Juzgado Público Civil Comercial 22 de Santa Cruz) y de Miguel Ángel Brito (Abogado particular), por los supuestos delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

La información fue proporcionada por el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, quien sostuvo que se tiene suficientes elementos de convicción que demuestran la participación de Caicedo y Brito en hechos ilícitos.

El servidor público del Órgano Judicial de Santa Cruz está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

"Aproximadamente a las 08:30 del viernes 4 de agosto, Lisseth Vanessa L. A., presentó una denuncia argumentando que Caicedo, ha emitido una serie de resoluciones favoreciendo al abogado Miguel Ángel Brito, quien tendría ingreso a ese juzgado y al mismo tiempo actuaría como si fuera funcionario", señala un comunicado de la Fiscalía.

El documento añade que se encontraron evidencias e indicios de las irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones del juez, por tanto se procedió a la aprehensión de los sindicados al haber sido encontrado en flagrancia.

“La Fiscalía Corporativa de Anticorrupción Nº 1, en próximas horas presentará la imputación formal para que la autoridad jurisdiccional determine la situación jurídica de los aprehendidos”, finalizó Larrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario