jueves, 31 de agosto de 2017

Alcalde denunciado por malversación Concejo de Ichoca exige que Fiscalía cumpla su función

El Concejo Municipal de Ichoca presentó hace tres meses ante la Fiscalía Departamental una denuncia por malversación de cuatro millones de bolivianos de la gestión 2016, contra el alcalde Alejandro Choque, pero al no recibir atención instalaron ayer un piquete de huelga de hambre frente al Ministerio Público.

Bladimir Cañaviri, representante del Consejo Municipal de Ichoca, detalló que la denuncia contra el alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS) y su secretario municipal, Jorge Zárate, fue interpuesta el 18 de mayo de 2016, pero hasta la fecha el proceso continúa en etapa preparatoria, sin que se haya realizado la inspección técnica ocular.

Edwin López, presidente del Concejo Municipal, afirmó que la medida de presión surge debido a que sospechan que la Fiscalía incurre en retardación de justicia, “eso es lo malo, solo cuando uno hace manifestaciones convocan y esta mañana (ayer) nos hemos reunido con el doctor Blanco (Edwin Blanco fiscal departamental) y a partir de mañana (hoy) se están movilizando”.

Según López, el alcalde Choque no se ha presentado a trabajar hace varios días y adelantó que para levantar las medidas de protesta, es con la coordinación de reuniones con autoridades de Gobierno, para explicar las observaciones que se tiene al trabajo del alcalde masista.

Por su lado, el abogado informó a EL DIARIO que la malversación de los recursos municipales asciende a cuatro millones de bolivianos, según los resultados de una auditoría realizada al informe de la ejecución de presupuesto de 2016.

“Hay pequeñas obras en las que hay un incremento de precios, por ejemplo, la construcción de un muro perimetral donde cada ladrillo el Alcalde pone que cuesta un boliviano con 90 centavos, cuando preguntando en una proveedora cuesta 70 centavos, con factura”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario