sábado, 5 de agosto de 2017

Trata de Personas Niegan pedido de cesación a amiga de Gabriela Zapata

La juez noveno cautelar, Regina Santa Cruz, negó el pedido de cesación a la detención preventiva presentado por María del Carmen Arce, amiga de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, debido a que no se logró certificar un domicilio para que guarde la detención domiciliaria solicitada.

José Luis Cayoja, abogado de Arce, manifestó que si bien la juez no concedió la modificación de la medida cautelar, se dejó establecido que solo subsiste la duda por el documento que acredite con exactitud el domicilio de su defendida.

Cayoja adelantó que no planteará la apelación e intentarán una nueva cesación subsanando las observaciones hechas por la juez.

“Creemos que corresponde la cesación a la detención preventiva de mi cliente, por todo el proceso de investigación que ya se ha realizado y en la que se ha establecido que la participación es mínima en relación de los otros coimputados, por lo que tenemos la esperanza de que nuestro pedido será concedido más adelante”, explicó el abogado a EL DIARIO.

La audiencia se desarrolló ayer desde las 11 de la mañana y duró cerca de dos horas donde la Fiscalía no intervino y se limitó a conocer la resolución.

Cayoja, afirmó que esta es otra prueba de que no existe acuerdo con la Fiscalía, como lo había manifestado el abogado Eduardo León que asegura que se ha ofrecido acuerdos a varios imputados para implicarlo.

En este sentido, informó que no han sido notificados con el rechazo del proceso abreviado que habían solicitado ante la Fiscalía.

Que si bien se conoce por medios de comunicación, aún no se analiza replantear este pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario