martes, 1 de agosto de 2017

Director de Derechos Reales fue detenido por corrupción

El director nacional de Derechos Reales, Jorge Bohórquez, fue aprehendido en la ciudad de Tarija y de inmediato fue trasladado a Santa Cruz para seguirle un proceso por presuntos delitos de corrupción y extorsión, que involucran a tres consejeros del Consejo de la Magistratura, según el informe del ministro de Justicia, Héctor Arce.

“Jorge Bohórquez, director nacional de Derechos Reales, fue detenido en Tarija por actos de corrupción y extorsión”, indicó la autoridad de Gobierno en un comunicado de prensa.

Bohórquez evitó brindar su declaración ante el Ministerio Público y se abstuvo a emitir algún comentario ante los medios de comunicación, cuando era trasladado hacia la Fiscalía.

El fiscal de Distrito, Freddy Larrea, sostuvo que existen suficientes elementos de convicción para sustentar las denuncias que pesan contra el funcionario de Derechos Reales, por lo que todo ello será presentado hoy en su audiencia de medidas cautelares, en el que anticipó se pedirá su detención preventiva.

Bohórquez fue denunciado ante la Fiscalía por el Ministerio de Justicia junto a los miembros del Consejo de la Magistratura, Roxana Orellana Mercado, Orlando Ríos Luna y Osvaldo Patiño Berdeja por uso indebido de influencias (tipificado en el art. 146 Código Penal), beneficios en razón del cargo (art. 147 CP), extorsión (art. 333 CP) y cohecho activo (art. 158 CP), según cita ABI.

Horas antes de conocerse de la captura de Bohórquez, el ministro de Justicia junto al viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, dieron a conocer sobre la denuncia contra tres consejeros del Consejo de la Magistratura que estarían implicados en presuntos hechos de extorsión a jueces y a postulantes a cargos de jueces, por lo que Arce pidió que dicha lista de jueces observados quede sin efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario