lunes, 13 de noviembre de 2017

No refutan a Farfán; insisten en la extradición de Melgar


“No estamos tratando de desmentir, sino que más bien estamos diciendo que después de ocho años que aparezca un comandante a dar esas opiniones cuando es su momento pudo decirlo”, dijo el director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval sobre las afirmaciones del excomandante de la Policía Ciro Farfán, sobre el caso terrorismo.

En una entrevista con Fides, Farfán acusó al coronel Jorge Santiesteban de ordenar al capitán Wálter Andrade ejecutar a los tres extranjeros alojados en el hotel Las Américas, el 16 de abril de 2009.

Explicó que tendrá que ser la defensa de los acusados la que vea si es pertinente o no presentar algún incidente frente a esas aseveraciones, pero indicó que esos aspectos debieron ser considerados durante la etapa investigativa en la preparación del proceso judicial por las figuras penales de alzamiento armado y terrorismo.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, aseguró que Bolivia insistirá en la extradición de Alejandro Melgar, acusado de financiar y apoyar con la logística al grupo de Eduardo Rózsa. La justicia uruguaya rechazó el pedido de extradición aduciendo que en Bolivia no se respetó el debido proceso al llevar el caso a La Paz y no en la jurisdicción natural, Santa Cruz, donde se suscitaron los hechos.
“Somos respetuosos de las instancias; vamos a seguir agotando los mecanismos democráticos internacionales. Los recursos tienen que ser presentados en el tiempo oportuno y Bolivia va a seguir cumpliendo el derecho internacional que nos da recursos para pedir la extradición", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario