miércoles, 1 de noviembre de 2017

Suman 16 vehículos Incautaron el Mercedes Benz que Pari regaló a su esposa

El lujoso Mercedes Benz que regaló a su esposa, Carolina del Coral Jeréz, el principal involucrado en el desfalco al Banco Unión, Juan Franz Pari, fue incautado ayer por el Ministerio Público, a la vez que avanza en la recuperación de los más de 37,6 millones de bolivianos que robó de esa institución, por más de un año, sin ser detectado.

El informe fue proporcionado por el fiscal Erlan Almanza, quien mencionó que con este vehículo suman 16 los motorizados secuestrados que se presumen fueron comprados con parte del dinero desfalcado por Pari, quien cumplió funciones de jefe de operaciones en las agencias de Batallas y Achacachi de la institución bancaria.

De acuerdo con la imputación presentada contra la esposa de Pari, la Fiscalía la sindicó de haber conocido el desfalco que su esposo realizaba al Banco Unión, además que disfrutó de la compra de varios muebles e inmuebles.

Antes de recibir el regalo, Carolina Jerez fue testigo de la adquisición de otros dos vehículos y que el último, “lo dio como parte de pago para la compra de un automóvil Mercedes Benz de color negro, pese a que la misma no sabía conducir. Posteriormente tuvo también pleno conocimiento del regalo de un Chevrolet Camaro a su cuñado José Pari Mamani (hermano menor del imputado), quien, sin embargo, nunca denunció y consintió los regalos de estos motorizados costosos”, señala la imputación.

El 10 de octubre, Carolina Jerez fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde guarda reclusión, junto a la madre de Pari y su amante, la argentina Luciana Cagnola.

En el caso de la amante, en un acto de ostentación típico de Pari, publicó un video en el cual además de mostrar el momento que le obsequiaba el vehículo, afirma ser quien diseñó parte del mismo y le asegura que es el más caro de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario