miércoles, 3 de enero de 2018

Servicio de transporte para Entel Auditoría reveló indicios de un caso de corrupción

Una auditoría especial realizada al proceso de contratación de la empresa Movibox Bolivia SRL, para el servicio de transporte por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por más de 4,4 millones de bolivianos, reveló irregularidades y establece indicios de responsabilidad en algunos funcionarios de la estatal, que no fueron identificados por motivos obvios.

CONTRATO

La auditoría especial al proceso de contratación realizada por la empresa Entel SA en la modalidad de selección de proveedores No 08/201, al que accedió ANF, revisa el cumplimiento del contrato privado 101234 del 23 de septiembre de 2015 y pagos realizados a la empresa Movibox.

“Como resultado de la revisión y evaluación realizadas al proceso de auditoría de referencia se establecieron indicios de responsabilidad en contra de empleados de Entel SA”, señala el informe de auditoría.

TARJETAS

También se identificó la falta de reposición de más de 552 mil bolivianos por parte de la contratada por extravío de tarjetas Hola Prepago por ausencia del seguro de transporte contra todo riesgo, requisito que se habría omitido en dicho contrato con la estatal de telecomunicaciones.

ANF quiso conocer la versión de Entel, pero se informó que el gerente general, Óscar Coca, se encuentra de viaje, y que cualquier entrevista podría concretarse la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario