sábado, 20 de enero de 2018

Aprehenden por estafa a exasesor de Fidel Surco

Lucio C., exasesor de Fidel Surco (MAS), con antecedentes policiales por estafa, fue aprehendido a denuncia de un ciudadano quien asegura que le pagaron mucho menos de lo convenido por la venta de un vehículo valorado $us 92 mil, el denunciado hubiera pagado sólo a $us 2 mil utilizando documentos fraguados, informó el jede de la División de Delitos Económico Financiero, Freddy Vargas.

“Según la información brindada por Franklin D. (víctima), Lucio C., en compañía de Fidel Surco, se apersonaron ante él para comprar un vehículo, Surco sería el principal comprador del motorizado. Convocaremos a esta ex autoridad nacional para que preste su declaración informativa” explicó Vargas.

Señaló que tras la revisión de la base de datos del Ministerio Público y de la misma instancia policial se logró verificar que Lucio C. tendría antecedentes por delitos relacionados a daños económicos a terceras personas.

“Lucio C. según la revisión de la base de datos de la Felcc y de la Fiscalía, tiene bastantes casos aperturados por estafa, lesiones y aún estamos verificando en qué estado están los procesos que serán considerados por el representante del Ministerio Público al hacer la imputación” señaló la autoridad policial.

Según la declaración de Lucio C. ante las autoridades policiales indicó que es dueño de una empresa donde vende artefactos electrónicos. El vehículo estaba en posesión de Lucio C desde hace tres años de manera ilegal tras hacer valer un contrato de transferencia de una empresa minera.

Al mismo tiempo la autoridad policial explicó que cuando detuvieron a Lucio C. varias víctimas se apersonaron ante la Felcc para denunciarlo por delitos relacionados a la estafa.

“Dos víctimas se apersonaron ante nuestra Dirección, cuando detuvimos a Lucio C. quienes indicaron que entregaron dinero a esta persona para ingresar a institutos de formación policial y militar lo que también llama la atención en la conducta de esta persona, quien, reitero, está a disposición del Ministerio Publico” señaló Vargas.

Lucio C. fue aprehendido tras la advertencia del denunciante, cuando fue anoticiado de que su vehículo se encontraba en la calle Sucre esquina Junín en La Paz, Franklin D. se apersonó ante la Felcc para detenerlo en una acción directa.

ESTAFA

Según el cuaderno de investigaciones, en octubre de 2014 el denunciante Franklin D. publicó en un medio de comunicación la venta de una movilidad, Land Cruiser Prado, por la suma de $us 92 mil.

Lucio C. junto al exsenador del MAS y líder del movimiento intercultural de Yungas, se apersonaron a la oficina de Franklin D. como interesados, ambas personas señalaron que pagarían al contado y solicitaron una reducción de $us 87 mil, además acordaron que ellos retirarían la movilidad de Toyosa con $us 49. 500 también liquidarían al contado el valor de $us 37.500.

Posteriormente, Lucio C. indicó a la víctima que no tenía $us 87 mil y que Franklin D. tendría que esperar unos días.

Asimismo, Lucio C. le habría propuesto al denunciante la transferencia de una empresa minera, comprometiéndose a presentarse en el banco y hablar con Toyosa para el retiro de la vagoneta, propuesta que nunca cumplió.

Finalmente, Franklin D. decide realizar la transferencia y entregar paralelamente la movilidad a Lucio C. con una cuota inicial de $us 7 mil que debieron ser entregados de forma inmediata bajo la firma de documentos que resultaron ser de dudosa procedencia, además de no cumplir con el pago de la primera cuota, realizó sólo pagos discontinuos cuyos montos no correspondían al acuerdo y que en total suman sólo $us 2 mil.

Franklin D., víctima, explicó que el Banco del cual era cliente, fue debitando de la cuenta del denunciante de manera automática hasta cerrarla por no tener fondos además de imponerle un castigo de cinco años en el sistema bancario. Los daños y perjuicios ocasionados a Franklin D. excederían el medio millón de dólares.

El día de ayer a denuncia del señor Franklin Duran se procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino Calle, la denuncia hace mención que le habría entregado una movilidad Land Cruiser en calidad de venta inicialmente.

La persona denunciada no habría cancelado la totalidad de las cuotas a pagar porque la movilidad estaba en deuda, es así que se procede al cobro de este monto de dinero, en especial de la movilidad y configura esta conducta en estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario