domingo, 21 de enero de 2018

Detención domiciliaria para implicado en caso terrorismo 1

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz ordenó detención domiciliaria para el exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Alfredo Saucedo, involucrado en el caso terrorismo I, informó ayer el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

“El Tribunal presidido por el juez Sixto Fernández dispuso arresto domiciliario en la ciudad de Santa Cruz, arraigo, fianza de 20.000 bolivianos y dos garantes personales como medidas sustitutivas a la detención preventiva solicitada por la Fiscalía”, dijo Rodríguez.

El Ministerio Público lo imputó por delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado y también por terrorismo.

Dijo que Saucedo estaba prófugo por su participación en los afanes secesionistas en Bolivia y que encabezaba el húngaro-boliviano, Eduardo Rózsa Flores, en abril de 2009.

El exlíder del movimiento político fue aprehendido el 18 de enero por agentes de la Fuerza Policial Anticrimen en Cotoca (Santa Cruz), luego de ser buscado desde el 2015, cuando fue declarado rebelde de la justicia por el Tribunal 1º de Sentencia, y desde entonces se mantuviera en la clandestinidad.

El actual presidente de la UJC, Samuel Ruiz, calificó la detención de su exdirigente, Saucedo, como un amedrentamiento del Gobierno ante las acciones de protesta que se desarrollan en contra del Código Penal y la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario