martes, 16 de enero de 2018

Caso Banco Unión Niegan libertad a amigo de Juan Pari

Erlan Almanza, fiscal asignado a la investigación del desfalco de Bs. 37, 6 millones al Banco Unión, informó que el juez rechazó el pedido de cesación de detención preventiva presentado por Nelson Manuel Quisberth, implicado en el supuesto lavado de dinero y uno de los amigos de colegio de Juan Franz Pari.

“Se ha llevado a cabo una audiencia de cesación de detención preventiva de Nelson Manuel Quisberth, uno de los amigos de Juan Franz Pari y de acuerdo a la valoración que hemos realizado con la autoridad jurisdiccional no ha desvirtuado los riesgos procesales por lo que se rechaza esa solicitud”, explicó.

Almanza recordó que Quisberth se encuentra implicado en el lavado de dinero que Pari pretendía hacer mediante la creación de empresas.

Según los antecedentes, Pari y Quisbert se conocen desde 2007 por ser compañeros de colegio y en 2016 se volvieron a encontrar para conformar la consutora “Salcont”, donde tenía un sueldo de Bs 6.000 como contador.

La Fiscalía sindica a Quisbert de trabajar en directa relación con Pari para conformar una sociedad y adquirir vehículos y crear más empresas.

Hasta la fecha, la investigación por los delitos de enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito involucra a 21 detenidos preventivos.

Entre los imputados figuran exfuncionarios de la entidad bancaria, familiares, amigos, socios y la novia de Pari.

La pasada semana, Pari prestó declaración informativa en la que sólo deslindo de responsabilidad a sus familiares directos e inculpó de recibir más de $us 600 mil dólares a los hermanos William y Juan Carlos Gott, ambos detenidos en el penal de San Pedro.

Según datos de la Fiscalía, existen recibos por $us 350 mil que Parí entregó a los Gott para conformar una empresa constructora.

Los seis primeros detenidos, amigos de colegio y socios de Pari, negaron conocer la procedencia del dinero pero se los observa en varias fotografías y videos compartiendo en fiestas de lujo junto a damas de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario