miércoles, 19 de octubre de 2016

Fondo Indígena Rojas pide postergar informe en comisión

Mediante una carta dirigida a la comisión indígena de la Cámara de Senadores, el director del programa Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Eugenio Rojas, pidió la postergación del informe oral previsto para mañana.

En la misma misiva, Rojas, argumentando su inasistencia por atender temas de emergencia en las provincias del departamento de La Paz, solicitó una nueva reprogramación para noviembre.

El fin de la presentación de Rojas, ante la comisión indígena del Senado, era la presentación del informe final de la liquidadora del Exfondo de Desarrollo Para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC), que fue cerrada por varias denuncias de corrupción. El segundo punto es explicar el nuevo modelo de gestión en el actual FFDI, para conocer los mecanismos que se emplearán, para evitar hechos irregulares en el trabajo.

El presidente de esta comisión, el senador Óscar Ortiz de Unidad Demócrata (UD), fue quien pidió el informe al director del FDI, argumentando que había muchas dudas sobre el trabajo que van a desarrollar, los proyectos y los desembolsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario