jueves, 7 de septiembre de 2017

Caso trata de personas Amiga de Gabriela Zapata logra salir de la cárcel

María del Carmen Arce, implicada en el caso de trata de personas, donde se investiga la utilización de un menor para hacerlo pasar por hijo del presidente Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata, fue beneficiada con la cesación a la detención preventiva informó ayer Eduardo León.

El 04 de agosto pasado, la juez noveno cautelar, Regina Santa Cruz, negó el pedido de cesación a la detención preventiva presentado por Carmen Arce, debido a que no se logró certificar el domicilio donde guardará la detención domiciliaria solicitada.

En esa oportunidad, José Luis Cayoja, abogado de Arce, explicó a EL DIARIO que luego de desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización a la investigación solamente faltaba acreditar un domicilio para que su cliente logre salir de la cárcel.

“Creemos que corresponde la cesación a la detención preventiva de mi cliente, por todo el proceso de investigación que ya se ha realizado y en la que se ha establecido que la participación es mínima en relación de los otros coimputados, por lo que tenemos la esperanza de que nuestro pedido será concedido más adelante”, explicó el abogado a EL DIARIO.

DUDAS

Sin embargo, para León, “lo que hizo la jueza (que conoció el caso) fue liberar a una de las principales autoras, que es Carmen Arce y a quien le ha otorgado cesación a la detención preventiva”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario