martes, 19 de septiembre de 2017

Acusado en caso de Ostreicher cae preso otra vez en Brasil


El brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho, uno de los principales personajes que junto al estadounidense Jacob Ostreicher y otros, figura como acusado por la Fiscalía antinarcóticos por delito de tráfico de sustancias controladas, no podrá estar presente en el juicio que se inicia este jueves 21 porque de nuevo cayó preso en su país, Brasil.

La Fiscalía de Santa Cruz, a través de los integrantes de la comisión Rosmery Barrientos, Freddy Guzmán y Carlos Robles, conoció que Maximiliano Dorado, más conocido como ‘Niño de oro’ en Brasil logró salir con medidas precautorias y sustitutivas. Los organismos de seguridad judicial le habían colocado un chip para tener un control sobre sus movimientos. Sin embargo, Dorado había logrado zafarse de ese control y de nuevo ingresó a Bolivia burlando los controles. Cuando regresó a Brasil fue detectado y de nuevo enviado a prisión.

La Fiscalía de Santa Cruz gestionó y, según informes, logró notificar por edicto a Dorado, por lo que si no acude a la audiencia del 21 será declarado rebelde.
Es acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas junto a Ostreicher, los colombianos John Wilson Díaz y Claudia Liliana Rodríguez Espitia. Asimismo Aníbal Ezequiel Gómez Filho, Ozzie Dorado Lozado y otros.

Expulsión del ‘Niño de oro’
Informes de la Felcn señalan que Dorado fue detenido en Santa Cruz el 29 de diciembre de 2010 para ser expulsado a Brasil, donde tenía cuentas pendientes por narcotráfico y el asesinato de dos policías brasileños.

Era uno de los traficantes más buscados del estado de Rondonia con un prontuario que se remonta a 1995. En Bolivia al ‘Niño de oro’ la Felcn lo acusa de haber montado laboratorios de cristalización y de ser uno de los proveedores de cocaína peruana y brasileña a los mercados del centro oeste y sudeste de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario