sábado, 16 de septiembre de 2017

Una exdirectora de Dircabi, a la cárcel por el arroz de Ostreicher


La ex directora nacional de la Dirección de Bienes Incauta dos (Dircabi) Mirtha Encarnación Jiménez Bejar fue enviada a la cárcel de Palmasola por orden del juez cautelar Martín Camacho, tras ser imputada por la Fiscalía respecto al supuesto despilfarro y deterioro de 8.400 toneladas de arroz del empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

Los fiscales Nancy Carrasco y Luis Montaño fundamentaron que la exautoridad de Dircabi se opuso a la monetización de más de 8.400 toneladas de arroz (42.000 fanegas), ocasionando una pérdida de al menos $us 1,5 millones, que según la norma tendrían que ser destinados a obras sociales, especialmente de rehabilitación de ciudadanos atrapados en el mundo de las drogas.

De acuerdo con los fundamentos de la Fiscalía las pesquisas se inician de la incautación de 13.254 toneladas de arroz, depositadas en Dircabi el 5 de noviembre de 2011, de las que se registra como dueña la colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia y que en los estrados judiciales Jacob Ostreicher aseguró ser el único y real propietario.

Mirtha Jiménez, en su defensa material, afirmó frente al juez que desde hace seis meses es acusada por agentes del Ministerio de Gobierno.
Señaló que “esto es una venganza hacia mi persona. Si me callé fue por respeto al ministro y al presidente y aun así sigo callada. Pero si algo le pasa a mi hijo o a mí, voy a responsabilizar a quienes me están haciendo esto”, indicó tras concluir la audiencia. Luego fue trasladada por agentes policiales hasta la cárcel de Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario