viernes, 8 de septiembre de 2017

Sustraen información de la Comisión Papeles de Panamá



Las oficinas de la Comisión Especial Mixta de Investigación de los Papeles de Panamá, ubicadas en la calle Ayacucho, frente a la Utop, fueron objeto de robo, denunció a Cambio el diputado Víctor Gutiérrez.

El hecho se habría registrado hace un par de semanas, se encuentra en proceso de investigación en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), indicó el legislador.

Gutiérrez precisó que de las oficinas que tiene dicha comisión Legislativa se llevaron una computadora y un data show.

“Pero esto no sucede por primera vez, también se entraron a la oficina del diputado (Manuel) Canelas que dirige un Comité para robar información”, sostuvo.

De acuerdo con el diputado, en el equipo que se llevaron se encuentra información referida al trabajo de investigación que lleva adelante dicha Comisión sobre los paraísos fiscales.

A Gutiérrez le llamó la atención que la sustracción se haya registrado frente a las dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) y no se tenga referencia alguna.

“No hay una información clara, la Policía no le dio la importancia del caso, y nos resulta llamativo este incidente porque sólo se robaron la computadora con información”, afirmó.

“Por razones de seguridad tomamos los recaudos hace meses, y la información está asegurada, además varios de nosotros tenemos una copia, y no nos sorprenderán”, señaló.

CASO AKAPANA

En cuanto a la sesión de ayer, el diputado Gutiérrez indicó que a 22 días de que culmine el trabajo de la Comisión se elaboró la última citación a los personeros de la empresa Akapana, que involucra a la familia del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

La pesquisa se abrió por la supuesta vinculación de la familia de Doria Medina con la creación de una empresa off shore en Panamá para evitar el pago de impuestos por la venta de acciones de la empresa Soboce.

En la oportunidad, —dijo— se aprobó un cuestionario para que sea respondido por los representantes de dicha empresa el jueves.

“Ellos verán si concurren al citatorio que les estamos haciendo, y con esta empresa hemos cerrado el trabajo de la Comisión”, apuntó el diputado de Unidad Demócrata (UD).

El caso Papeles de Panamá se conoció luego de la revelación de 11 millones de documentos de la firma de abogados con sede en Panamá Mossack Fonseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario