miércoles, 21 de marzo de 2018

Eduardo León: Exabogado de Zapata trabaja en Perú

William Sánchez, exabogado de Gabriela Zapata, trabaja litigando en el Perú sin ningún problema, denunció ayer Eduardo León, también exdefensa de Zapata, haciendo alusión a que su colega no sufre ningún tipo de persecución por parte del Gobierno, como es su caso, en relación a la suplantación del supuesto hijo que Zapata tuvo con el presidente Evo Morales.

“Willy Sánchez Peña, quien junto a Walter Zuleta (tercer exabogado de Zapata) y Juan Ramon Quintana (exministro de la Presidencia y actual embajador en Cuba) organizaron toda la trama del caso Zapata, ahora protegido por sus patrones, jura como abogado y trabaja en Perú como si nada, mientras el Gobierno y el fiscal general (Ramiro Guerrero) afirmaron que era buscado y que el sello azul de la Interpol fue activado para su búsqueda, ubicación y captura; sin embargo, Interpol Perú señala oficialmente que el Estado boliviano nunca requirió su captura por lo que su estadía es legal. Esta es la justicia masista”, señaló León en una publicación hecha en su muro de Facebook.

León compartió un video en el cual se observa a un sonriente Sánchez en el acto de acreditación de abogado en el Perú.

Sánchez fugó del país luego que la Fiscalía aprehendiera a León, el 17 de mayo de 2016.

Se presume que Sánchez comparte su autoexilio junto a Walter Zuleta quien también fue pareja sentimental de Zapata, como ella lo confirmó durante el juicio oral donde fue sentencida a 10 años de presidio por legitimación de ganancias.

Sánchez y Zuleta están acusados por los delitos de trata y tráfico de personas al intentar hacer pasar a un menor como hijo del presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario