sábado, 24 de marzo de 2018

Mario Cossío, sentenciado a seis años de cárcel



El exgobernador de Tarija Mario Cossío Cortez fue sentenciado a seis años de cárcel, que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos, por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

“La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Nº 1, donde el Ministerio Público demostró con prueba la comisión de los delitos acusados, que dio lugar a que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia condenatoria”, señaló el fiscal departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas.

Según la relación circunstancial de los hechos, de 1996 a 2010, Mario Cossío, durante el tiempo que desempeñó funciones públicas, percibió ingresos por un monto que asciende a 2.151.598 bolivianos, de los cuales destinó el 75% a manutención familiar (vestimenta, servicios básicos, educación, salud, entre otros), quedando un monto disponible de 537.899 bolivianos.

Sin embargo, Mario Adel Cossío adquirió 24 bienes inmuebles y cinco vehículos durante los años en los que desempeño cargos públicos, detalla un boletín de prensa institucional.

Siete de esos bienes inmuebles fueron transferidos a sus hijas Fabiana Anette Cossío y Silvana Cossío Torri, a su yerno Gino Iván Calabi y a su madre, Gloria Daysi Cortez, con el objetivo de ocultar, disimular y legitimar su incremento patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario