domingo, 4 de marzo de 2018

Pari amenza "hundir" a hermanos Gott sino le devuelven dinero

El fiscal suspendido Erlán Almanza volvió a negar las denuncias de extorsión en su contra, sosteniendo que no está imputado por caso Banco Unión, en el que planificaron su alejamiento del caso. Entre tanto, el principal implicado en el robo de los Bs 37,6 millones advierte con hundir y revelar negocios y nombres de personas relacionadas a los hermanos Juan Carlos y William Gott, si éstos no le devuelven el dinero que les hubiera entregado.

Un audio presentado por el diputado Rafael Quispe reveló una conversación telefónica del principal implicado en el caso de desfalco al Banco Unión, Juan Pari, quien, de su parte, advierte con hundir y revelar negocios y nombres de personas relacionadas a los hermanos Juan Carlos y William Gott.

En la grabación, una voz atribuida a Pari, hace la relación de miles de dólares que asegura fueron entregados a los hermanos Gott.

Pari, que entre 2016 y 2017 logró burlar todos los niveles de seguridad y control del efectivo en la agencia de Batallas el La Paz del Banco Unión, exige que los hermanos Gott le devuelvan miles de dólares que les entregó sin firmar documentos.

“MI DINERO”

Pari, que se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, exige “yo solo estoy pidiendo mi dinero, el dinero que yo he dado, que ha sido utilizado, voy a hablar de eso en mi declaración ampliatoria y saliendo, de hecho que va haber prensa ahí, me voy a tomar el tiempo de declarar todo. Voy a hablar de Luis Paz, porque a William (Gott), cuanto se le ha entregado, son 250 mil dólares que ha costado el terreno y hay 50 mil dólares más de saldo que se ha entregado para el terreno, pero esa gente “mañuda” lo ha utilizado (para la instalación de un restaurante)”, dijo Pari, asegurando que el dinero robado de bóvedas del Banco Unión "es de su propiedad”.

CONTRADICCIONES

El exjefe de operaciones de esa agencia bancaria que sustrajo el dinero con ayuda de su amante, la argentina Luciana Cagnola (dama de compañía), en una primera solicitud de declaración ampliatoria a la Fiscalía Departamental, aseguró que los hermanos Gott eran inocentes y pidió que sean absueltos.

Casi tres meses después de esa solicitud, en febrero pasado, se reveló que Pari dio detalle de importantes montos de dinero entregados a los hermanos Gott, inclusive aseguró que el abogado de los mismos se contactó con reclusos de Chonchocoro para que éstos lo asesinen.

“No estoy pidiendo que me regale un solo centavo el Juan Carlos (Gott), le estoy pidiendo el dinero que yo le he dado”, aseveró Pari en el audio, señalando que no admite que los hermanos Gott le pongan condiciones para que se le devuelva el dinero que les entregó.

En tono desesperado, Pari afirma que de no tener el dinero de regreso, involucrará a la esposa de Gott, una supuesta amante, solicitará la investigación de Luis Paz y otras personas que afirma dispusieron del dinero que él robó.

Nombrando propiedades y negocios que les pertenece a allegados de los hermanos Gott, Pari amenaza con hacer allanar esos lugares en represalia porque éstos hicieron que la Fiscalía le incaute la casa ubicada en Sopocachi, que estaba registrada a nombre de su padre, Segundino Pari.

“O devuelven (el dinero), o simplemente los voy a entregar a la Fiscalía, tengo la ubicación de los dos terrenos (…) Así les voy a hundir, pero los voy a hundir, hundir, hundir, así como han hecho jalar a mi gente”, amenaza Pari en tono desesperado.

INTERPELACIÓN

El diputado Quispe señaló que el audio aún no es de conocimiento de la Fiscalía y que su labor como diputado es interpelar al Ministerio Público en cumplimiento de su labor investigativa.

Para el legislador, el audio videncia que Pari extorsionó a sus socios, porque se olvidaron de él después de que fue detenido.

ALMANZA

En otro aspecto del mismo caso, el fiscal Almanza reapareció y el jueves en la tarde declaró a los medios de comunicación: "hay una planificación en contra de mi persona. Eso ya lo vamos a aclarar, conozco también, estoy realizando mi trabajo de investigación. Sé qué personas están detrás de esto, hay otras personas que sí quieren perjudicarme", manifestó.

El fiscal asegura que estas terceras personas armaron estas denuncias, frente a ellas asumirá defensa y demostrará que todas las acusaciones son falsas.

Señaló sospechar que estas personas buscan perjudicarlo y aquellos que efectivizaron las denuncias por extorsión, Juan Pari y Alexis Calderón (detenido en San Pedro) buscan alejarlo, porque saben que no se les favorecerá con ninguna medida judicial.

FORTALECEN CONTROL

Sobre el mismo caso, el gerente del Banco Unión, Rolando Marín Ibáñez, presentó ayer viernes la nueva unidad de Control de Administración de Efectivo (CAE), cuyo objetivo es fortalecer y optimizar los controles internos y mitigar cualquier riesgo inherente al manejo de material monetario en la financiera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario