viernes, 10 de octubre de 2014

Suxo le dice a Soza que no le competía indagar el caso

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmó ayer que no brindó información al exfiscal Marcelo Soza sobre los implicados en el caso terrorismo, porque investigar ese delito no era atribución, ni competencia suya.
El miércoles Soza aseveró, en entrevista con ERBOL, que Suxo había protegido a los investigados en este caso porque él había solicitado información sobre los bienes de los acusados al Ministerio de Transparencia y esta entidad no accedió al requerimiento fiscal. La ministra señaló que el 22 de febrero de 2011, el exfiscal solicitó que se identifiquen las cuentas bancarias de 39 personas implicadas en el caso.
El 4 de abril de ese año, el Ministerio respondió a Soza y le devolvió su requerimiento. "Le hemos aclarado que, en los delitos de terrorismo y alzamiento armado, esta cartera no tiene ninguna atribución, ni competencia”, argumentó Suxo.
La ministra indicó que Soza, en su calidad de fiscal, pudo haber conseguido la información que requirió por sí mismo.
"El Ministerio Público, en estos casos, directamente el señor Soza, tiene todo el derecho de pedirle a la Unidad de Investigaciones Financieras (la información), lo que significa que este señor, además de prófugo de la justicia, es un ignorante”.
El exfiscal también sostuvo que Raúl García Linera y Suxo forman parte de un mismo grupo al interior del MAS y que pudo ser el hermano del Vicepresidente quien ordenó a la ministra no informar sobre los implicados en terrorismo. Al respecto, Suxo dijo que "el señor Raúl García no es fiscal, juez, abogado, ¿qué tiene que ver? Nada”. E insistió en que Soza es un "ignorante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario