martes, 7 de octubre de 2014

Bandos de policías se enfrentan por denuncias de corrupción

Cerca al mediodía de ayer se enfrentaron dos bandos de policías en la sede de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) por supuestas denuncias de malversación de fondos contra los dirigentes de esa organización.
Producto de la trifulca se registraron al menos seis heridos, según un efectivo de Bomberos que atendió la emergencia.

El secretario de relaciones públicas de esta institución, Félix Quisbert, informó que se encontraban reunidos en la oficina del presidente de Anssclapol, Javier Quispe, cuando un grupo de unas 20 personas, entre varones y mujeres, ingresó por la fuerza a pedirles que desalojen el edificio. "Directamente se fueron a los golpes”, añadió.
Como prueba enseñó las chapas de las puertas en el suelo, las ventanas y algunas sillas rotas.
Quispe, con la cabeza y el rostro llenos de harina impregnada con gas lacrimógeno, denunció que se llevaron documentos de estados financieros, además de un monitor y dos unidades de procesamiento de computadoras. "Son exdirigentes que quieren regresar a la directiva para cometer malversaciones”.

Los jubilados, al darse cuenta de los destrozos y la violencia, pidieron la ayuda de los policías activos y a empujones desalojaron a los "invasores”.
Desde el otro bando, un miembro del Consejo Superior de Fiscalización de la Región Andina, Jesús Mollo, informó que ellos llegaron a la sede sólo para entregar una carta notariada con la que se pedía a la actual dirigencia que explique el destino de al menos seis millones de bolivianos de aportes realizados desde hace cinco años. "Ellos hacen un mal manejo de los recursos y nos agredieron sin motivo”, sostuvo.

No es la primera vez que los policías de la Anssclapol se enfrentan. El pasado 11 de septiembre hubo otra pelea aparentemente liderada por una comisión interventora que pedía una rendición de cuentas de los aportes que realizaron a la institución verde olivo.

En esa oportunidad desconocieron la dirigencia de Quispe al acusarlo de malversación de fondos y le conminaron a que rinda cuentas de los recursos económicos que aportaron.

Los destrozos
Anssclapol Las oficinas de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías quedaron destrozadas. Tienen los vidrios y puertas rotos, sillas y mesas destrozadas, además varios documentos fueron sustraídos o quemados.
Aportes Los policías piden a los actuales dirigentes la rendición de cuentas de los aportes realizados durante más de cinco años. Algunos calculan que la malversación de fondos superaría los diez millones bolivianos.
Denuncia El caso fue denunciado al Comando General de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario