sábado, 25 de octubre de 2014

Por delitos de corrupción Ex alcalde de Machacamarca condenado a 3 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia de Huanuni, dependiente del Distrito Judicial de Oruro, emitió sentencia condenatoria contra el ex alcalde de Machacamarca Freddy Callisaya Chinche y el ex oficial mayor técnico de dicho municipio Luis Elio Juaniquina Ajhuacho por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, condenándolos a 3 años de reclusión.

La denuncia contra dichas exautoridades fue presentada el 2010 por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.

Según la denuncia Callisaya autorizó la contratación de la empresa Conspargon, para la ejecución del proyecto "Construcción de Cordones y Aceras Zona Villa Victoria", por valor de algo más de 98.000 bolivianos sin contar con planos, diseños y costos finales debidamente aprobados.

También autorizó el pago a la empresa, dando conformidad a la buena ejecución de la obra, sin observar su acabado final, cuando la obra se encontraba inconclusa y con defectos de construcción.

Por su parte, Luis Elio Juaniquina Ajhuacho suscribió el acta de entrega definitiva sin observar los defectos de la obra omitiendo aplicar la boleta de garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario