martes, 19 de marzo de 2013

Claudia Liliana Rodríguez declaró en la Felcn. Fiscales Preparan requerimiento final en caso de Ostreicher



La colombiana Claudia Liliana Rodríguez Espitia, exapoderada del estadounidense Jacob Ostreicher, prestó una amplia declaración ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ante los fiscales Ruddi Parada y Sergio Pedraza.
Manifestaron que hacen un análisis del movimiento económico de la mujer que manejó millones de dólares de Jacob Ostreicher para ejecutar planes agrícolas.
Claudia Liliana estuvo presa en la cárcel pero fue favorecida con medidas sustitutivas y arresto domiciliario. Pedraza dijo que hay muchas personas imputadas y que se hará un requerimiento conclusivo respecto a los involucrados y se pondrá punto final a la situación jurídica de Ostreicher.

Las cartas de Estados Unidos
Por su parte el abogado Yimy Montaño, que defiende a Jacob Ostreicher, se refirió a las cartas que salieron a la luz pública del Gobierno de Estados Unidos al de Bolivia haciendole conocer la situación de Ostreicher. El jurista dijo que su cliente debió ser sobreseído tras la desarticulación de la red de extorsión, pero que sigue en proceso. Asimismo dijo estar sorprendido de las declaraciones de Evo Morales que pide investigar a Ostreicher y que el Gobierno siempre conoció de las cartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario