miércoles, 27 de marzo de 2013

Fiscal atribuye a ‘intereses’ acusación de un diputado

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, atribuyó a ‘intereses oscuros’ la publicación de un video que presuntamente contiene pruebas de hechos de corrupción de parte suya. La denuncia se divulgó el fin de semana en un medio local escrito, en el que el diputado opositor Luis Felipe Dorado refiere que en la grabación Herrera habla de porcentajes y de dinero con otras personas. La autoridad dijo que se someterá a una investigación y que tomará medidas legales contra sus difamadores.

“Hay intereses detrás de todo esto. Para empezar, el video fue grabado en 2011 cuando yo era abogado libre. Fue una de las tantas entrevistas que tuve sobre análisis jurídicos o patrocinio, como lo he hecho en muchos procesos. El objetivo en esa reunión era establecer una estrategia jurídica en unos procesos penales que se tenían pendientes. No se concretó nada porque al final no participé. Asocian que estoy hablando de bingos, siendo que hace un par de semanas en el Ministerio Público ejecutamos allanamientos a más de una decena de salas de juegos clandestinas, en los que hasta dueños de estos locales fueron detenidos”, explicó Herrera.

La autoridad cree que la ‘mano negra’ puede venir de parte de organizaciones que manejan estos negocios ilegales. Asimismo, no descarta que el video sea una represalia por la destitución de siete fiscales dentro del plan de restructuración del Ministerio Público.

De igual modo, calificó de irresponsable al diputado Dorado, que hizo conocer dicho video sin antes verificar el contenido real. “Me parece tendencioso. Como autoridad nacional debería tener certeza y no manchar la honorabilidad de mi persona”, expresó.

Pesquisa y querella

Herrera indicó que el fiscal general, Ramiro Guerrero, ya tiene conocimiento del caso y que él está dispuesto a someterse a la investigación. Además, aseguró que está reuniendo documentación para querellarse contra sus detractores.

Un video, no 12

El diputado Dorado, en contacto telefónico con EL DEBER, manifestó que él tiene un video con la supuesta prueba y no 12 grabaciones, como se dio a conocer en un periódico.

“Todavía no hemos hecho la denuncia. Estamos tratando de transcribir lo del video en el que se habla de porcentajes y de dinero. Desconozco si fue grabado antes de que él (Herrera) fuera fiscal, pero presentaremos el CD al fiscal general para que él inicie la investigación correspondiente”, indicó el legislador cruceño por el partido Convergencia Nacional

Puntualizaciones



Nuevo en el cargo
Henry Herrera asumió como fiscal de Distrito cruceño en noviembre de 2012, en remplazo de Isabelino Gómez, que está preso acusado de extorsión.

La grabación
En el video filmado con una cámara oculta se ve a los abogados Claudio Caiguara y Herrera, pero las voces son poco claras.



Operativo en bingos
Hace una semana, el Ministerio Público allanó 12 salas de juego clandestinas. Para la batida desplazó a 14 fiscales, 14 asistentes y 50 policías en ocho camiones, dijo Herrera.

Dados de baja
El Ministerio Público destituyó la semana pasada a siete fiscales. Se ignoran los motivos.

3 comentarios:

  1. Tyya's dad won't bribe mad anything sizeable at the set aside - no ice cream, no sweetmeats, no cookies. But when the saleslady puts a appraisal sticker on Tyya's nose, Daddy is done stiff to gather something well-behaved

    http://www.webhunter.pl/?p=1


    http://termypodhalanskie.pl/turystyka/flora-i-fauna
    http://vaduz.pl/kulinaria/zapiekanka-z-ziemniakami
    http://djadimax.pl/tag/kwestia
    http://city4you.pl/tag/gospodarstwo
    http://geomatica.pl/tag/walory

    ResponderEliminar
  2. Tyya's dad won't assume anything sunday at the pile up - no ice cream, no sweetmeats, no cookies. But when the saleslady puts a valuation sticker on Tyya's nose, Daddy is done brittle to buy something goodness

    http://www.webhunter.pl/?p=1


    http://uczelniada.pl/jajka-w-kuchni.php
    http://responsibility.pl/co-jadamy-na-weselach.html
    http://webmastering.dieta-optymalna.net/CSS_2.html
    http://slowniktransportu.pl
    http://pc.dysproz.com/tag/komp

    ResponderEliminar
  3. Oh my goodness! Awesome article dude! Many thanks, However I am
    going through difficulties with your RSS. I don't know why I cannot join it. Is there anybody else getting similar RSS problems? Anyone who knows the answer can you kindly respond? Thanx!!

    Review my page :: click here

    ResponderEliminar