miércoles, 20 de marzo de 2013

Ostreicher ve tardanza

El estadounidense Jacob Ostreicher advirtió con acudir a organismos internacionales porque, según sus declaraciones, su caso no avanza y se encuentra con detención domiciliaria. Ostreicher reapareció y lamentó que su caso no logre avances. Asimismo, denunció que sigue recibiendo amenazas diarias que le impiden salir de su casa por temor a agresiones. "He demostrado mi inocencia por dos años, mis abogados ya están cansados y mi familia está lista para llevar a mi caso al nivel internacional porque no cree que yo pueda conseguir justicia en este país", dijo.

Sin esperanzas. Ostreicher evitó dar detalles de las acciones internacionales que asumiría, pero advirtió que la red de extorsión aún sigue articulada en su totalidad y que cuenta todavía con algunos operadores que no han sido identificados. "No tengo muchas esperanzas", explicó.

El estadounidense logró su libertad condicional en diciembre de 2012, después de 18 meses de estar recluido en el penal de Palmasola a causa de una presunta legitimación de ganancias vinculadas al narcotráfico. Su caso logró destapar en octubre de la gestión anterior una red de extorsión que estaba conformada por abogados del Gobierno.

Fiscal Soza renuncia al Caso Rózsa y no saben de su paradero

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que a las 17:30 de ayer recibió una carta del fiscal Marcelo Soza, en la que renuncia al caso Rózsa. Horas antes, Guerrero había dicho que desconocía el paradero del polémico fiscal. La desaparición de Soza se da días después de la aparición de fotos donde él posa junto a miembros de la red de extorsión del caso Ostreicher y de un video donde supuestamente él admite la siembra de pruebas en el caso Rózsa. Guerrero anticipó que existen 348 fiscales que pueden tomar las riendas del caso desatado en 2009, tras la muerte de tres extranjeros y la detención de otros dos en un operativo en el hotel Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario