domingo, 10 de marzo de 2013

Ostreicher advierte con procesar al fiscal Soza

El abogado del estadounidense Jacob Ostreicher, Jimmy Montaño, anunció que presentará una demanda en contra del fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, quien lo habría implicado en una conversación donde se escucha al representante del Ministerio Público con otra persona hablando de los casos donde tendría relación el Gobierno.

Montaño considera que los procesos realizados en contra de sus compañeros, como el ex fiscal Eduard Mollinedo, el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, además de los ex asesores del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera y Denis Rodas, dentro del caso extorsión podrían ser una de las causas de vincularlo en esa grabación hecho considerado por el jurista como una amedrentamiento por parte del representante de la Fiscalía.

“Es preocupante que gente de la envergadura del fiscal Soza venga a mencionar mi nombre como una forma de amedrentar a este proceso que estamos siguiendo en contra la red de extorsión y aparentemente por lo que se escucha el audio planean pareciera que piensan ponerme en detención preventiva. Yo estoy planeando seriamente iniciar algunas acciones legales y yo responsabilizo de aquí en delante de cualquier cosa que me pueda suceder. Yo lo responsabilizo personalmente al fiscal Soza y a las personas involucradas en la red de extorsión”, dijo el jurista.

Montaño dijo que se presentará a cualquier convocatoria realizada por el Ministerio Público para esclarecer esta grabación, considerando la determinación del fiscal general Ramiro Guerrero de instruir una investigación de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario